lunes, 1 de octubre de 2012

Cristalización.

Bueno para este metodo de separación necesitamos:
Un Tomate

Un recipiente con agua caliente.
un recipiente con hielo con agua


Bueno esto consiste en que pongas el tomate en el agua hirviendo y lego lo pases al agua congelada para que se separe la cascara del tomate
Y quede así....:)



Separación de mezclas y mezclas homogéneas, heterogéneas.

Bueno para empezar necesitaremos:
  • Agua.
  • Sal 
  • Una cuchara

  • Monedas o algún metal



  • Un iman





  • Un colador


  • Ilera



Procedimiento:

  1. Le pones agua al vaso
  2. le pones la sal
  3. lo revuelves
  4. le pones el arroz
  5. lo revuelves 
  6. le pones las monedas
  7. lo revuelves

Figura 1

Figura 2

Figura 3

Figura 4

Figura 5

Figura 6

Figura 7
Pasos para separar las mezclas:
1.-pasa el imán sobre el vaso para retirar las monedas

2.-pon el colador en otro vaso y hecha la sustancia



3.-  corta un trozo de hilera y ponlo en el vaso con sal para que la sal se pegue al hilo y se retire

Y ya separaste todas las sustancias para que el agua quede sin nada


“Ahorra ya es posible reutilizar el agua de mar.”

Con este proyecto queremos lograr que ustedes tomen conciencia que el agua de mar también se puede beber, tal vez ustedes se preguntaran; “¿cómo?”, bueno es muy simple y eso se los explicaremos más adelante.
El planeta es formado por; 29% de tierra y 71% de agua (97% de ella es agua de mar y solo el 3% de agua dulce). Por lo tanto si algún día el agua dulce se llegara a acabar por nuestra culpa ya que nosotros la contaminamos, la desperdiciamos y todo esta se va acabando, seamos claros vivimos en una isla y estamos rodeados de agua pero no dulce si no salada de mar nosotros hemos investiga que el agua de mar también se puede consumir, a continuación les mostraremos como, nosotros utilizaremos dos métodos de separación de mezclas ¿es posible separar el agua de la sal? Si es posible.
El primer método es; la desalinización del agua de mar:

Trata de recopilar el agua de mar en un envase, ponerlo en una cubeta y en medio de esta poner un vaso de cristal, taparlo con una bolsa trasparente sellarlo bien y colocar encima del vaso una piedra, tendrás que dejarlo reposar por una semana, al termino de esa semana lo destaparas y te darás cuenta de que alrededor del vaso hay sal y el agua del vaso ya no esta salada y la podrás utilizar para lo que necesites.
El segundo método es; la cristalización:

Este método trata de que el agua de sal la pongas en un vaso, tienes que tener dos recipientes uno con agua fría y el otro con agua caliente, tomaras el vaso y lo pondrás en el agua caliente lo agitaras asta que el agua quede caliente, posteriormente lo retiraras de ese traste y lo pasaras al recipiente con agua fría y harás los mismos pasos solo que cuando lo sacas de allí la sal estará dura y el agua se podrá beber y utilizar para lo que necesites.
En general el agua de mar es buena para beber con estos métodos, esta agua es la que el planeta más tiene y nosotros la debemos de aprovechar y porque no también dar a conocer a los demás que esta agua también sirve para tomar y utilizar.